SELECCIÓN

La Roja prepara sus partidos contra Brasil en Buenos Aires.

La Roja del Basket enfrentará en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires por partida doble a Brasil, en la primera Ventana Clasificatoria a la FIBA WC 2023.

Este viernes 26 a las 18 horas en la ciudad de Buenos Aires, la Roja del Basket, iniciará su periplo en las Clasificatorias Americanas hacia la FIBA World Cup 2023 enfrentando por partida doble a la Selección de Brasil.

La selección comandada por el seleccionador Cristian Santander, se trasladó a la capital Argentina en donde se integraron los jugadores provenientes del exterior, para así dar inicio a los entrenamientos de cara a los partidos de este viernes y sábado frente a la selección de Gustavo De Conti.

Cabe señalar que las Clasificatorias Americanas se disputarán en formato burbuja, siendo en esta ocasión el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, el recinto anfitrión de los grupos A y B de esta etapa.

“La idea es poder llegan con cuatro días de entrenamiento a los partidos contra Brasil” nos señaló el Seleccionador Nacional, previo al viaje a Argentina.

Los dirigidos por Cristian Santander, ya sumaron sus primeras sesiones de entrenamiento en suelo Argentino, tanto en la Bombonerita, como en el Obras Sanitarias.

La Nomina

Tras algunas complicaciones por lesiones de último momento, la nomina final de la primera ventana de clasificación quedó conformada de la siguiente manera:

Franco Morales Ordenes / Atlético Puerto Varas

Ignacio Arroyo Varela / Movistar Estudiantes – España

Diego Silva Campos / Basket UdeC

Marcelo Pérez Sanhueza / Barry University – Estados Unidos

Sebastián Herrera Kratzborn / EWE Baskets Oldenburg – Alemania

Carlos Lauler Zañartu / Basket UdeC

Felipe Inyaco Toledo / Obras Sanitarias – Argentina

Sebastián Suárez García / CDV

Lino Sáez Ramirez / Basket UdeC

Sebastián Silva Cerda / Atlético Puerto Varas

Aitor Pickett Heerwagen / Basket UC

Ignacio Berrios Lobos / Boca Junios – Argentina

Manuel Suarez Montero / Hubner NBS – Hungría

La Roja del Basket jugará los días viernes 26 de Noviembre a las 18:10 hrs y el sábado 27 a las 19:10hrs y ambos partidos serán transmitidos a través de Directv y LiveBasketball

Fotos: Federación de Básquetbol de Chile / @chilefeba


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional