3X3

3×3 femenino dejó en alto a Chile en la FIBA Americup 3×3

El equipo femenino logró meterse entre las cinco mejores del certamen, en tanto los varones lograron el noveno puesto de entre 16 selecciones.

Una actuación por sobre lo esperado tuvo el representativo nacional de básquetbol 3×3 que se hizo presente en la FIBA Americup 3×3 que se realizo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde por primera vez las selecciones de la región competían por determinar quienes serían los máximos exponentes de la disciplina a nivel continental..

Un saldo más que positivo fue el que entregó el equipo femenino de Chile integrado por Macarena Sáez, Bárbara Cousiño, Anahí Morán y Ada Bernal, quienes fueron parte del Grupo C, finalizando primeras en su grupo con triunfos ante México (18 – 11) y Guyana (18 – 13). Con este resultado, el equipo chileno clasificó a los Cuartos de Final donde se tuvieron que medir ante el seleccionado de Puerto Rico, siendo doblegados en un ajustado encuentro por un marcador de 13 a 15, finalizando en el quinto lugar del certamen.

A su vez, la seleccionada chilena Bárbara Cousiño se consagró campeona en la competencia de Triples Mixto venciendo en la final a otro de nuestros representativos, Fernando Schuler y al estadounidense Trey Bardsley.

Por otra parte, el equipo masculino integrado por Fernando Schuler, José Collao, Percy Werth y Lucas Thibaut, no pudieron conseguir una victoria en su grupo donde se vieron doblegados por Brasil (12 – 22) y Jamaica (14 – 21), finalizando el torneo en la novena posición de entre 18 equipos participantes.

La competencia finalizó con Estados Unidos como campeón en damas y varones, derrotando en ambas categorías a los representativos brasileños. Asi, la tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera:

Varones
1. USA 2. Brasil 3. República Dominicana 4. Puerto Rico 5. Canadá 6. Jamaica 7. México 8. Saint Lucia 9. Chile 10. Argentina 11. Uruguay 12. Guatemala 13. Trinidad y Tobago 14. Haití 15. Guyana 16. Aruba

Damas
1. USA 2. Brasil 3. Canadá 4. Puerto Rico 5. Chile 6. República Dominicana 7. México 8. Argentina 9. Guyana 10. Guatemala 11. Uruguay 12. Trinidad y Tobago 13. Jamaica

Fuente Fotos: FIBA 3×3


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional