LNB

Con la Copa Chile, se dio el “vamos” a la temporada 21 – 22.

La Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, es el torneo que le da el "vamos" a la temporada 2021 - 2022 de la Liga Nacional de Básquetbol en su máxima categoría.

En la jornada sabatina, el primer partido que dio inicio a la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, tuvo en el parqué del Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la ciudad de Valdivia, un choque de viejos conocidos. Las Ánimas se impuso ante CEB Puerto Montt por 77 a 61. El conjunto “fantasma” vio en Claudio Naranjo, su mejor mano con 22 unidades. Así como también tuvo el debut del base proveniente de AB Temuco, Pablo Campos.

Por su parte en los visitantes, tuvo el debut de su entrenador, Gabriel Schamberger. El Coach bahiense, que vuelve a dirigir en Puerto Montt, tuvo en el base Camilo Torres a su mejor encestador, matriculándose con 20 unidades.

ABA Ancud – Atlético Puerto Varas

El segundo partido de la jornada, registro el triunfo a domicilio por parte de Atlético Puerto Varas a ABA Ancud por 62 a 87. Los lacustres tuvieron el debut de su flamante incorporación, el base y seleccionado Franco Morales, quien sumó 15 unidades y 5 asistencias. A eso se le suma el aporte goleador de Tomás Álvarez con 16 tantos, para los dirigidos de Leonardo Monsalve.

En los locales, el ex Puente Alto, Ricardo Armijo, fue la mejor mano de su equipo con 15 unidades a los que añadió 8 rebotes a su planilla final. En los mismos dirigidos de Emiliano Cucchetti se sumó tambien, Mario Pinto que vino desde la banca para aportar con 14 puntos.

Foto: Matías Redlich/ABA Ancud

Los Leones – Basket UC

En el cubil felino, los dirigidos por Miguel Ureta, pasaron la aplanadora y truncar el debut soñado por parte del nuevo entrenador de Colegio Los Leones, José Angel Samaniego. Los capitalinos se impusieron por 37 a 60 a los de Quilpué, contando con un inspirado Pablo Allegrini con sumó 18 unidades y la figura del compromiso Aitor Pickett que también sumo 18 tantos, sumándole 15 rebotes y 6 Asistencias.

En los locales, a pesar de no tener una buena noche, destacó Ignacio Carrión quien aportó con 12 unidades y 5 rebotes, junto a Felipe Muñoz que sumó 12 puntos desde la banca.

Foto: Prensa Colegio Los Leones

Puente Alto – Español

El partido que cerró la primera semana de la Copa Chile CDO+, Puente Alto se hizo fuerte en casa y venció a Español de Talca por 65 a 51. En los dirigidos de Pablo Ares, destacó el interno Franco Garrido con 14 tantos y 10 rebotes, mientras que el jugador de mayor valoración fue el base Erik Carrasco quien se matriculó con 12 puntos, 9 Asistencias y 3 recuperos, obteniendo 20 en valoración.

En la visita destacaron los cuatro triples de Mohunir Zerené quien sumó 16 unidades. También aportó para los talquinos, el base Ricardo Gomez con 10 puntos y 11 rebotes.

Foto: ModoBasket

La semana 2 de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, se llevará a cabo de manera integra el día domingo 24 de este mes, debido a que el viernes 22 y sábado 23 se desarrollara en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas la Super Copa CDO+.


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional