3X3

La fiesta del Básquetbol 3×3 recorrerá Chile de norte a sur

Serán 32 etapas que recorrerán Chile desde Antofagasta hasta Punta Arenas, partiendo en el mes de septiembre y finalizando en diciembre.

El básquetbol 3×3 ha dado muestras en los últimos tiempos que es una disciplina que puede darle grandes frutos a nuestro país. Así lo ha entendido la Federación de Básquetbol de Chile que en un corto tiempo, a través de un trabajo bien estructurado y liderado por su Coordinador Nacional René Navarrete, han posicionado a Chile en el primer lugar de las categorías U18 varones y damas a nivel mundial, y dentro de los 25 mejores en las categorías U23 varones y damas.

Parte de lo anterior, es lo que busca la Red de Promotores Nacionales de Básquetbol 3×3, la más grande de Latinoamérica, que mediante el promotor independiente, 3×3 Chile, han articulado un Tour Nacional a lo largo de todo Chile, de tal manera que los esfuerzos para lograr meter a Chile en competencias a nivel mundial, sea un trabajo coordinado entre todos los actores que forman parte de esta disciplina a nivel nacional.

Tour Nacional 3×3 Temporada 2021

EL tour 2021, que se jugará en las categorías Open Varones y Open Damas (Para mayor información ingresa a 3×3 Chile), contará con 32 Etapas Clasificatorias + 1 Final Nacional, donde el Campeón de cada Etapa Clasificatoria, tendrá un cupo en la Gran Final Nacional 2021. Para esta temporada, el tour tendrá como premio un cheque por USD$1.000 para el Campeón Nacional en Varones y Damas.

El inicio del tour está contemplado para el 25 de septiembre con la etapa que se realizará en Providencia, Región Metropolitana, a cargo de Force Training 3×3. Se espera que el final del Tour se realice el 12 de diciembre del presente año.

Sponsor Oficial para la Temporada 2021


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional