LNB

Basket UdeC se coronó Campeón de la Liga Nacional 2021

El Campanil, venció al CDV en tiempo extra por 68 a 71, logrando así, la tan ansiada primera estrella de la Liga Nacional.

En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la ciudad de Valdivia, se dio el vamos al juego 4 de la Final Nacional de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, que en la previa traía a Basket UdeC con ventaja de 2 juegos a 1 tras la victoria en la jornada de viernes por 61 a 52 por parte del CDV.

En el primer cuarto, los dirigidos por Manuel Córdoba, desde el principio mostraron un juego imponente tanto en defensa como en ofensiva. La fluidez fue la principal característica local. Finalizando el cuarto 16 a 13 a favor de los valdivianos.

El conjunto del campanil supo tener respuesta a los embates del CDV, logrando sacarlo prácticamente del rectángulo, buenas acciones defensivas en los bloqueos directos y pudiendo correr la cancha, eso sumando a un alto porcentaje de conversión, hicieron que hasta los últimos segundos del parcial fuera a favor de los dirigidos por Cipriano Núñez por 21 a 6.

Nota aparte para la ultima posesión del parcial, el cual le dio un aire de aliento a los locales, con un triple de casi 10 metros de Enzo Amado cerrando 21 a 9 el cuarto.

Segunda Mitad

Tras el descanso del medio tiempo, el campanil vino con énfasis en el juego interior, logrando un parcial de 5 – 0, aunque el CDV supo ponerse en juego nuevamente, ajustando situaciones defensivas y subiendo sus porcentajes de conversión, siendo claves el Capitán Gerardo Isla y el base Enzo Amado, estrechando el marcador 50 a 44.

El último cuarto, fue la continuación del tercer cuarto, con un equipo valdiviano, punzante en el juego interior poniendo en Gerardo Isla su hombre clave con su gancho característico. A eso se sumo la intensidad defensiva que puso viniendo desde la banca el base Francisco Bravo, que logró anular en el lado ofensivo a su rival Diego Silva.

No obstante, el base penquista, puso paños fríos cuando restando 11, 4 segundos puso una daga que igualó el marcador. Logrando silenciar por unos segundos el coliseo. Tras cartón y el tiempo muerto pedido por Valdivia, vino la gran acción defensiva del Capitán de UdeC, Carlos Lauler, quien logro hacerse del balón forzando así el tiempo extra.

Tiempo Extra

El tiempo extra fue de mucha tensión por parte de ambos equipos, erráticos en algunas situaciones ofensivas. Puntos desde la linea de libres por ambos equipos, y un par de tiros de campo que llegaban al último minuto de la prorroga con el marcador igualado a 68. Es ahí cuando restando 40 segundos para el cierre del juego, el magallánico, Carlos Lauler Zañartu puso la lápida al compromiso con un tiro de 3 que dio la victoria definitiva por 68 a 71. Obteniendo así el primer título de Liga Nacional para el Basket UdeC.

MVP

El MVP de las finales de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, fue el interno del Campanil Carlos Milano

Fuente Fotos: LNB CHILE


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional