NACIONAL

Comienza la versión 48 del tradicional Campioni del Domani

El tradicional certamen cestero, se desarrollará entre el 12 al 19 de septiembre, donde doce equipos buscarán levantar la copa y colocar su nombre en la historia del básquetbol chileno.

El principal torneo de básquetbol juvenil de Chile, que se juega desde el año 1974, tendrá este año una versión diferente a causa de la pandemia, ya que tradicionalmente se juega en el mes de enero, pero por razones de la contingencia actual se ha tenido que mover para este mes de septiembre.

A diferencia del año anterior, la versión 48 tendrá doce equipos participantes (el 2020 fueron 18 equipos), los que se enfrentarán mediante dos grupos de seis equipos cada uno, jugándose 42 partidos en total y que podrán ser vistos en vivo a través de PASSLINE.

GRUPO 1: Fermín Osorio, Alemán de Concepción, Sergio Ceppi, Stadio Italiano, Providencia, Manquehue.

GRUPO 2: Universidad de Chile, CDSC Puerto Varas, Brisas, Santiago INBA, Universidad Católica, San Felipe Basket.

Cabe recordar que la versión 47, que se disputó el año 2020, tuvo como Campeón al equipo capitalino de Lo Espejo, Fermín Osorio quien derrotó en la final en un emotivo encuentro al quinteto de la Universidad de Chile. En tanto el tercer puesto lo obtuvo el equipo de Universidad Católica quien venció a la escuadra de Sportiva Italiana de Valparaíso.

Fuente Fotos: Instagram @deportevisual


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional