LNB

Basket Udec gana el primer juego de la Final Nacional

Los Penquistas se hicieron fuertes en la casa del deporte, venciendo al CDV en el primer juego de la Final Nacional de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Los campeones de las Conferencias Centro y Sur, saltaron al parqué de la Casa del Deporte de Concepción con la mira puesta en el gran objetivo, el título de la edición 2021 de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

En el primer cuarto, los dirigidos por Cipriano Nuñez, pusieron gran ritmo de juego desde el inicio del compromiso, con el interno Carlos Milano haciéndose fuerte en ambos costados de la cancha, liderando el parcial con 10 unidades a su favor. No obstante, vino el repunte de los Valdivianos, para cerrar el parcial 19 – 14 a favor de los locales.

Los dirigidos por Manuel Cordoba, volvieron al segundo parcial, con un mejor ritmo de la mano del base Francisco Bravo y del capitán Gerardo Isla en faceta ofensiva, y gran intensidad defensiva bajando a 12 puntos la producción ofensiva del campanil. Cerrando el cuarto con un 12 a 14, para así ir al descanso largo con un 31 a 28 en el marcador.

Foto: @modobasket

Tras el descanso de medio tiempo, Basket UdeC salió con el acelerador a fondo aunque por momentos erráticos. Sin embargo, Carlos Milano nuevamente se impuso en el juego interior sumando 9 unidades en este cuarto.

A su vez, los valdivianos, no venían réditos en sus acciones ofensivas, viendo como se iba arriba el local en el marcador, finalizando el parcial 19 a 8, reflejado en el 50 a 36 en el tablero.

El último parcial tuvo algunos embates por parte de los Valdivianos, quienes a su vez recibieron la contra respuesta de los locales, aun así CDV se impuso en el periodo por 21 a 17.

No obstante, gracias a la cuenta de ahorro que traía el Campanil, pudo llevarse el partido y primer punto de la serie al mejor de 5, por 67 a 57.

Los Destacados.

Foto: LNB Chile

El MVP fue el interno de Basket UdeC, Carlos Milano, quien se matriculó con 25 Puntos, 16 Rebotes (6 ofensivos) y 2 Asistencias, alcanzando una Valoración de 34.

En la visita destacó su capitán Gerardo Isla con 19 Puntos, 15 Rebotes y 3 Tapas, obteniendo una Valoración de 33.

El segundo juego de la serie se disputará este lunes 6 de septiembre a las 22:20 horas en la Casa del Deporte de Concepción y se podrá ver a través CDO, LNB TV y TNT Sports.


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional