LNB

CD Valdivia se consagra campeón de la Conferencia Sur

Luego de jugarse los partidos 3 y 4 de la serie, el clásico valdiviano, y el título de conferencia, se lo llevó el CD Valdivia.

Este domingo, el Coliseo Antonio Azurmendi Riveros, recibía nuevamente la final de la Conferencia Sur de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, esta vez el partido 4, que venia precedido del triunfo en el juego 3 de la serie (al mejor de 5) por los locales.

Los dirigidos por Manu Córdoba tenían la gran oportunidad de cerrar la serie, por ello ingresaron al rectángulo con la misión clara de derrotar al mejor equipo de la fase regular, razón por la cual, desde un inicio demostraron un gran juego e intensidad llegando a sacar una diferencia de 12 puntos al termino del primer parcial.

No obstante, Las Ánimas vendió cara su derrota, puesto que tras el descanso del medio tiempo, vino desde atrás de la mano de Claudio Naranjo y Cristian Amicucci, llegaron a igualar el partido, finalizando el tercer cuarto.

CDV tuvo un mejor cierre de juego, momento donde apareció el manejo del juego a través de la experiencia del base Francisco Bravo, quien manejó de buena manera las acciones finales del juego, incluidos dos tiros libres que permitieron ampliar la ventaja con menos de un minuto por jugar.

El MVP del partido fue el capitán de la selección chilena, Gerardo Isla, quien aporto calidad en ambos costados de la cancha, con 15 puntos, 12 Rebotes y 4 Tapas.

Revisa las estadísticas completas del juego aquí.

Las Finales de la Liga se comenzarán a jugar a partir del 4 de septiembre a las 19:00 hrs con CD Valdivia como visita en los juegos 1 y 2, enfrentando al ganador de la Conferencia Centro entre Basket UdeC y Colegio Los Leones.

Foto: ModoBasket / LNB Chile


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional