SELECCIÓN

Las U16 buscarán un cupo en México a los mundiales U17.

En Xalapa y Guanajuato la Rojita U16 tanto masculina como femenina, irán desde este 23 al 29 de Agosto por la pelea de un cupo a los mundiales u17 del año 2022.

Este lunes 23 de agosto, en México se dará el vamos a los Premundiales u16 tanto Masculino como Femenino. Ambos eventos otorgan cuatro plazas a los mundiales u17 del año 2022, que se disputarán en el mes de Julio en La Nucia, Alicante, España y en Debrecen, Hungría, respectivamente.

U16 Femenina

La selección comandada técnicamente por Juan Miranda, disputará junto a Estados Unidos, Argentina y el local México, el grupo B del torneo, en el Domo de la Feria, de la ciudad de Guanajuato, Leon.

Nuestras seleccionadas, iniciarán este Lunes 23 a las 18:30 (hora de Chile), frente a Estados Unidos, para seguir ante Argentina el Martes 24 a la misma hora y finalizar la fase de grupos enfrentando a las anfitrionas el Miércoles a las 21:30 (hora de Chile).

U16 Masculino

A su vez, el Gimnasio de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, recibirá a los dirigidos del Coach Cristian Santander. Chile forma parte del grupo B junto con Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

La Rojita comenzará su participación enfrentando, este lunes 23 a las 12:30 (hora de Chile) a la Selección Dominicana, continuará el martes 24 a las 15:30 (hora de Chile) midiéndose ante los boricuas y cerrando el la fase de grupo contra Estados Unidos, el Miércoles 25 a las 12:30 (hora de Chile).

Foto: Federación de Basquetbol de Chile

Cabe mencionar que ambos torneos continentales, serán transmitidos de manera integra por el Canal de Youtube de Fiba


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional