OLIMPICOS

Definidos los quintetos que van por el oro en Tokyo 2020

Las semifinales del torneo masculino olímpico de baloncesto tendrán lugar el próximo jueves, dos días antes de la discusión de medallas, el 7 de agosto.

El cuadro de las semifinales del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definido. Tras los cruces de cuartos, donde no hubieron sorpresas, la carrera por el oro se resolverá con los enfrentamientos entre las selecciones de Francia vs Eslovenia y de USA vs Australia.

Repasa los resultados de los cuartos de final de Tokyo 2020.

España vs USA

Ambas selecciones se enfrentaban por quinta vez consecutiva en los juegos olímpicos (cuartos en Atenas 2004, finales en Pekín 2008 y Londres 2012, semifinales en Rio 2016), siendo el actual campeón olímpico (USA) el vencedor en cada una de esas oportunidades ante los últimos campeones de la copa del mundo (España).

Australia vs Argentina

La selección de Australia confirmó su favoritismo, tanto en el juego como en el marcador. El equipo oceánico superó ampliamente a Argentina por 97-59, para instalarse en las semifinales y convertirse en la siguiente amenaza del combinado estadounidense en el camino por las medallas.

Italia vs Francia

El seleccionado francés alcanzó su objetivo y se instala en las semifinales de los Juegos Olímpicos. En un encuentro muy ajustado, el equipo galo acabó con la resistencia de Italia, por un marcador de 75 a 84, que exprimió a máximo a su rival antes de claudicar en los últimos minutos del partido.

Eslovenia vs Alemania

El equipo liderado por Luka Doncic llegó a los Juegos tras su paso por el Preolímpico y en Tokyo 2020 están intratables. Argentina, Japón, España y ahora Alemania (94 a 70) han caído ante la velocidad y el empuje de un equipo que ha alcanzado las semifinales en su primera cita olímpica.

Foto: FIBA


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional