LNF

La LNF conoce sus grupos y prepara su vuelta a la acción

La Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE) informó hace algunas semanas, el listado de equipos que formarán parte de la Liga Nacional Femenina (LNF) para la temporada 2021.

Los 21 equipos participantes serán:

Club Gimnástico Femenino, CD New Crusaders, Sportiva Italiana, Boston College, CD Brisas, CD Sergio Ceppi, CD Luis Matte Larraín, CAF Rancagua, CD Truenos de Talca, Club Deportivo Infinito, CD Basket Conce, Pumas Osorno, CD Universitario UACH, CD Escuela Alemana Paillaco,  Club de Basquetbol Puerto Montt , UNAB (Viña del Mar, Santiago, Concepción), Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera.

Además, el ente rector del baloncesto nacional informó el jueves recién pasado, la distribución de los equipos en cuatro zonas (definidos por cercanía geográficas) y que serán parte de la competencia en su etapa grupal.

La destacada jugadora del Club Gimnástico de Viña del Mar, Bárbara Cousiño, nos dio sus impresiones de cara al comienzo de la liga:

Macarena Sáez – Bárbara Cousiño

“Las expectativas son grandes pero también están las ansias de volver a competir.  La pandemia nos complicó mucho, estábamos listas para competir en la Liga Sudamericana y se canceló, después parar de entrenar por protocolos sanitarios. Así que las ansias son grandes, de volver a las canchas y de ver a mis compañeras tanto de mi equipo como los rivales. Estoy feliz de volver y que vuelva el basquet femenino”.


La fecha de inicio y fixture para esta competición, denominada como de Transición, será anunciada por la organización en los próximos días.

Foto referencial


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional

Modo Basket