OLIMPICOS

Sorpresas en el debut del baloncesto en Tokyo 2020

El quinteto norteamericano comenzó su camino olímpico, en búsqueda de su cuarta medalla de oro consecutiva, con una sorpresiva derrota ante los galos.

En el Saitama Super Arena, se dio el vamos a la modalidad masculina del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que trajo consigo cuatro interesantes partidos, incluyendo la ruptura de la racha victoriosa de USA Basketball de 25 partidos en la cita de los anillos.

Irán – República Checa


En el partido que inauguró el torneo olímpico, la República Checa se impuso a Irán por un ajustado 78-84 después de ir ganando por 22 (40-62). Sin embargo, el empuje iraní en el último cuarto y la relajación checa se tradujeron en un parcial de 32-17 que colocó el marcador en 76-80 a falta de 1:10 por jugarse. Cuatro puntos seguidos de Blake Schilb aseguraron el triunfo de los europeos.

Alemania – Italia


Italia tuvo que esperar al último cuarto para derrotar a Alemania, que mandó durante buena parte del choque pero acabó cayendo por 82-92. Fue un triunfo a la italiana en el que los alemanes fueron incapaces de anotar en los últimos 4:45. Mandaban por 82-80 y recibieron un demoledor 0-12 con gran protagonismo de Nicolo Melli.

Australia – Nigeria


Australia llegó a Tokio soñando con la primera medalla de su historia y comenzó a paso firme: triunfazo por 84-67 ante Nigeria sacando una diferencia importante en el último cuarto (26-13) con conversiones importantes de Nick Kay (12 puntos y 8 rebotes), Matthew Dellavedova (8 tantos y 3 asistencias) y especialmente Patty Mills (25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias)..

Francia – USA


La jornada finalizó con Francia venciendo a Estados Unidos, siendo la primera derrota desde Atenas 2004 (semifinal ante Argentina). Los norteamericanos empezaron al frente, ganando por 45-37 el primer tiempo ante un Francia que fallaba mucho desde afuera. Los europeos buscaron otro camino en la segunda parte, atacando mucho más adentro con el doble pívot de Rudy Gobert y Vincent Poirier, y así pusieron el partido de su lado, aunque todo se terminó definiendo en el final por la mano caliente de Evan Fournier y varios tiros abiertos fallados por un Estados Unidos que sufrió ante un Kevin Durant cargado de faltas.

Fuente Foto: FIBA


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional