3X3

Chile jugará en damas y varones la FIBA AmeriCup 3×3

La primera edición de la AmeriCup de 3x3 ya tiene fecha confirmada y Chile será parte. El torneo continental se realizará del 12 al 14 de noviembre en Miami.

Chile será parte del evento que reunirá a lo mejor del continente en la disciplina, instancia donde nuestro país, a partir de su ranking mundial, estará representado en damas y varones.

En el cuadro femenino, Chile enfrentará a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay, Dominicana, México, Argentina, Puerto Rico, Bárbados y Venezuela. En tanto, en la competencia masculina, junto a Chile, jugarán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México y Venezuela.

Después de nueve años, Miami vuelve a tener un evento de FIBA 3×3 desde que la ciudad fue la sede de la primera final del Tour Mundial 3×3 de FIBA. “La AmeriCup ​​3×3 FIBA será un gran facilitador para acelerar el crecimiento del juego en nuestra zona“, dijo el director ejecutivo de FIBA ​​Américas, Carlos Alves.

La presencia de Chile en este evento ratifica el crecimiento y desarrollo de esta disciplina a lo largo de todo el país en los últimos años. Es así como a la fecha Chile lidera el ranking mundial FIBA 3×3 en las categorías U-18 femenina y masculina, respectivamente.


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional