SELECCIÓN

Chile se impone en casa y se queda con el preclasificatorio

Semana perfecta para la selección chilena de básquetbol, que se impuso a Bolivia, Paraguay y Nicaragua, terminando invicto el preclasificatorio.

Este jueves se jugó el tercer y último partido de este preclasificatorio que daba el pase a dos de las cuatro selecciones participantes al Clasificatorio al World Cup 2023.

Chile enfrentó al seleccionado de Nicaragua a quienes vencieron por un categórico marcador de 82 a 63, en un partido donde el Head Coach Cristian Santander no pudo contar con Nico Carvacho y Sebastián Suárez, ambos por lesión, pero que de todas maneras no impidió que el quinteto nacional mostrará un alto nivel de juego en equipo y se impusiera al quinteto centroamericano en casi todas las facetas del juego. De paso, Chile con este triunfo le dio la clasificación al Clasificatorio mundialista al seleccionado de Paraguay.

El MVP del encuentro fue el talquino y actual jugador de Barry University (USA), Marcelo Pérez (15 PTOS, 2/2 T3, 4 ASIS, 2 ROB), además destacaron en el encuentro los jugadores Sebastián Herrera (16 PTOS, 2 REB, 1 ASIS), Ignacio Arroyo (9 PTOS, 5 ASIS, 4 REB, 4 ROB), y Manny Suárez (12 PTOS, 8 REB, 6 ASIS, 2 BLO) y Maxwell Lorca (10 PTOS, 8 REB, 2 BLO, 1 ASIS), entre otros.

El próximo paso para la Roja del Basket será su participación en el Clasificatorio a la World Cup 2023, donde junto a otras 15 selecciones irán por los siete cupos que entrega para la cita mundialista. A partir de noviembre, los 16 países se dividirán en 4 grupos de 4 que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta.

Fuente Fotos: FEBACHILE


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional