SELECCIÓN

Chile gana su paso al Clasificatorio para la World Cup 2023

En la segunda jornada del preclasificatorio, la roja del basket vence en un ajustado encuentro al seleccionado de Paraguay por 66 a 62.

Cumpliendo su objetivo trazado para este Preclasificatorio, la Selección Chilena de Básquetbol consiguió este miércoles su pase al Clasificatorio para la World Cup 2023, instalándose entre las 16 mejores selecciones de América.

El seleccionado nacional sostuvo un ajustado partido y sufrió más de lo esperado para quedarse con el triunfo. Con un primera mitad bien jugada sobre todo en defensa, la Roja pudo sacar una ventaja de 10 puntos con la que se fue al descanso, luego en la segunda mitad, el equipo paraguayo acorto la diferencia tanto en el juego como en el marcador, permitiendo un final disputado hasta los últimos segundos del encuentro, donde Chile solo ganaba por una diferencia de dos puntos pero que con dos tiros libres de Seba herrera pudo alcanzar el resultado final y el triunfo que le da el liderato en el grupo B de este pre clasificatorio.

En el quinteto chileno destacaron los rendimientos de Sebastián Suárez (22 PTOS, 8/14 TC,6 REB) MVP del encuentro, Franco Morales (6 PTOS, 5 REB, 4 ASIS, 2 ROB), Sebastián Herrera (9 PTOS, 5 ASIS, 2 REB) e Ignacio Arroyo (11 PTOS, 3/6 TC, 4 REB) entre otros.

El próximo encuentro se juega este jueves a las 22:15 hrs (Transmite TNT Sports) ante el seleccionado de Nicaragua (1-1) que vienen de caer derrotados por 82 a 87 ante la selección de Bolivia.

Fuente Fotos: FEBACHILE


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional