SELECCIÓN

La Roja inicia el preclasificatorio con un sólido triunfo

El quinteto nacional inicia con el pie derecho su participación en el Preclasificatorio al WC 2023, y queda a solo un triunfo para asegurar su paso a la siguiente etapa clasificatoria.

Este martes se dio inicio al torneo preclasificatorio para el Mundial del 2023, donde la Selección Chilena de Básquetbol integra el Grupo B junto a las selecciones de Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) fue el escenario para el debut de la Roja del Basket que enfrentó al quinteto altiplánico venciéndolo por un categórico marcador de 105 a 52. Fue un encuentro donde los nacionales mostraron su jerarquía y dominaron de principio a fin, tanto el juego como el marcador, ante un equipo boliviano que solo pudo mostrar resistencia el segundo cuarto el que perdieron por solo 5 puntos.

Los dirigidos por Cristian Santander, tuvieron entre sus mejores manos a Ignacio Arroyo (15 PTOS, 6 REB), Franco Morales (15 PTOS) y Sebastián Suárez (16 PTOS, 6/9 TC), entre otros. Además el seleccionado chileno vio el debut en el equipo adulto de los jugadores Maxwell Lorca y Nicolás Aguirre.

El próximo encuentro se juega este miércoles a las 22:15 hrs (Transmite TNT Sports) donde la roja de Todos se enfrenta ante el seleccionado de Paraguay que vienen de caer derrotados por 73 a 76 ante la selección de Nicaragua.

Fuente Fotos: FEBACHILE


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional