NBA

Phoenix Suns, campeones de la Conferencia Oeste de la NBA

Los Phoenix Suns disputarán la final por tercera ocasión en su historia. En 1976 la perdieron ante los Celtics. Y en 1993 cayeron por 4-2 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Con gran actuación de su base estelar, Chris Paul, los Phoenix Suns se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste al vencer en el Juego 6 por 130-103 a los LA Clippers y así meterse en las Finales de la NBA después de 28 años.

Los Suns cerraron la final del Oeste al vencer a los Clippers en el Staples Center de Los Ángeles por 103-130 y cerraron la eliminatoria con un 4-2. El buen momento de forma de Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton contrastó con las limitaciones de un rival muy mermado por las lesiones de Kawhi Leonard, Serge Ibaka e Ivica Zubac.

Ahora resta definir al representante de la Conferencia Este en la NBA, ya que Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks están igualados 2-2 en la serie; en caso de irse a siete juegos tendrían como fecha límite el lunes 5 de julio para obtener al segundo finalista. A partir de lo que pase entre Hawks y Bucks, las Finales NBA pueden comenzar el martes 6 o jueves 8 de julio, bajo el mismo formato a ganar cuatro de siete partidos para obtener el trofeo Larry O’Brien.


Tras 16 años de carrera, Chris Paul, uno de los talentos más grandes de la última década de la NBA, alcanza por primera vez las finales de la NBA, un epílogo que parecía vetado para el base por destino divino, y lo hace con el equipo de Arizona que hace dos temporadas, fue el peor de la conferencia oeste, pero tras firmar al propio Paul el pasado verano para su proyecto, de manera tan sorprendente como merecida, está a un paso de conquistar la mejor liga de baloncesto del mundo.


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional