NACIONAL

La Asociación de Jugadores de Básquetbol oficializa su directorio

El nuevo directorio, que comenzó con sus funciones en el mes de octubre del año 2020, ya planifica el trabajo en beneficio de sus asociados.

Luego que el 10 de junio recién pasado la Asociación Gremial de Jugadores de Básquetbol de Chile, Asojub A.G., recibiera la certificación oficial por parte del Ministerio de Economía que establece que se encuentra inscrita en el registro de asociaciones gremiales y con personalidad jurídica vigente, MODOBASKET conversó con su presidente y actual jugador de CD Valdivia, Francisco Bravo Barraza, quien nos expresó lo siguiente:

– Tras la oficialización del nuevo directorio de ASOJUB, cuáles son sus “pasos a seguir” de acuerdo con su lineamiento como directorio

Oficializar el directorio nos tiene muy contentos y ya más tranquilo, venimos hace bastante tiempo trabajando para conseguir esto. Lo primero que haremos es abrir el libro de socios de ASOJUB, para que ingresen jugadores y jugadoras tanto profesionales como amateur, queremos llegar a un gran espectro de jugadores, en todas las competencias que hay en chile, tener una visión amplia de lo que pasa en el basquetbol para aportar en la mejora de las distintas competencias locales y por su puesto las competencias profesionales tanto Primera como Segunda división, asimismo queremos que se sumen las jugadoras de la Liga Femenina. También tenemos como objetivo a seguir la nacionalización completa, tener representantes de nuestro gremio en todas las regiones, eso nos va a ayudar en el objetivo de tener una visión completa del panorama de los basquetbolistas“.

– De qué manera piensan enfrentar los próximos meses desde el punto de vista deportivo y el fortalecimiento del gremio y asimismo los intereses de sus asociados

Queremos que las competencias inicien, estamos a la espera de lo que pasa con la liga nacional segunda división y también la liga femenina. Todo esto va de la mano del crecimiento de nuestro gremio, de la incorporación de socios y socias, para avanzar en todos nuestros proyectos, entre ellos la profesionalización del basquetbol y también entregar las herramientas y oportunidades en todos los niveles, ayudarnos a crecer entre todos, sin duda fortalecerá el crecimiento de nuestro básquetbol“.

Tal como lo menciono Francisco Bravo, ASOJUB inicia un nuevo proceso de trabajo abriendo el libro de socios para el ingreso y recepción de solicitudes, por ello, la agrupación hace un llamado a todos los jugadores y jugadoras de basquetbol de Chile a participar y ser nuevos socios activos del gremio. Los interesados pueden deben enviar su SOLICITUD DE INGRESO.

Fuente Foto: CDV Oficial (Facebook)


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional