LNB

LNB: UdeC y Puente Alto ganan y se acercan a la cima

Este fin de semana solo dos encuentros de la Conferencia Centro se disputaron, siendo suspendido el partido de Quilicura ante la UC.

Este sábado 5 de junio, la Conferencia Centro de la Liga CDO + by Cecinas Llanquihue se desarrollaron dos encuentros, uno en la región metropolitana y el otro en la región del Biobio.

En el primer turno, el quinteto de Puente Alto recibió en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez al cuadro de Basket UC, disputando encuentro parejo donde los dirigidos de Miguel Ureta supieron quedarse con el primer parcial, pero que no pudieron mantener en el resto del encuentro donde los dirigidos por Pablo Ares de la mano del MVP del partido Nicholas Waddell, supieron remontar y luego sacar la diferencia que finalmente les dio el triunfo por 10 puntos.

En tanto, en Concepción el quinteto de la UdeC recibía al puntero de la conferencia, Español de Talca, con la misión de recortar distancia para acercarse a la cima, teniendo aún dos encuentros menos que el quijote. Con el seleccionado chileno Diego Silva como MVP del encuentro, los dirigidos por Cipriano Núñez supieron quedarse con un trabajado triunfo en un excelente partido ante los talquinos.

Cabe mencionar que estaba programado para el día domingo el encuentro que debía disputar de local Quilicura Basket ante Basket UC, el cual tuvo que ser suspendido, ya que según informó la organización de la liga, el equipo local presentó un caso positivo de Covid, cuatro contactos estrechos y un jugador con test de antígeno positivo sintomático.

Revive todos los encuentros de la LNB Chile en:

Resultados del Fin de Semana y Tabla de Posiciones

Fuente Foto: Facebook (@BasketUdeC)


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional