LNB2

Segunda división de la LNB, cada vez más cerca de su estreno

Ocho clubes nacionales lucharán por un cupo para ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Se acaba la espera para dar el salto inicial a la Segunda División del Básquetbol Chileno, competencia que va en búsqueda del quinteto que se quedará con el cupo para formar parte de la máxima categoría del país, a partir del 2022.

A partir de la pandemia que aqueja al mundo en general y a Chile en particular, las competencias deportivas, en todos sus niveles y categorías han sufrido una serie de cambios, postergaciones y suspensiones. En ese sentido el básquetbol no escapa de esa realidad, y la LNB 2, que tiene como último campeón al equipo de Español de Talca (2019), ha sufrido en primera instancia, la suspensión de la versión 2020, y para este 2021 ha visto postergado su inicio en varias ocasiones.

No obstante lo anterior, la organización de la liga (LNB Chile) informa que se encuentran a la espera de la confirmación por parte del Ministerio del Deporte para dar el salto inicial, que se espera pueda ser a contar del mes de junio o julio.

Equipos Participantes 2021

Esta nueva versión de la competencia, tendrá ocho equipos participantes confirmados provenientes desde las regiones de Valparaíso a Maule, siendo estos: Sportiva Italiana, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso, CD Manquehue, Stadio Italiano, Tinguiririca San Fernando, Liceo Curicó y Truenos de Talca.

Los planteles deberán estar compuestos por 1 jugador extranjero, máximo 8 jugadores nacionales adultos y 3 jugadores U23. Respecto al formato de competencia, este será todos contra todos en su fase regular, donde los cuatro primeros disputarán los playoffs, de donde saldrá el campeón que se quedará con el boleto para la LNB Chile 2022 y la Supercopa 2021.


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional

Modo Basket