INTERNACIONAL

Anadolu Efes, el nuevo monarca del baloncesto europeo

El Anadolu Efes se convirtió en el segundo equipo turco en ganar el campeonato de la Euroliga después del Fenerbahçe quien se coronó campeón la temporada 2017.

El equipo turco, Anadolu Efes, derrotó al Barcelona por 81-86 en la final (Final Four) de la Turkish Airlines Euroliga 2020-2021 (Euroleaguey ganó su primer campeonato en la mayor organización a nivel de clubes del baloncesto europeo.

En el partido,que fue jugado en la ciudad alemana de Colonia, empezó con dominio de un Barça que llegó a irse con siete puntos de ventaja al final del primer cuarto. Sin embargo, los hombres Ergin Ataman reforzaron la línea defensiva, mejoraron en ataque y fueron consolidando poco a poco su dominio. El Barça intentó reaccionar en el último cuarto, pero su enorme esfuerzo no sirvió para darle la vuelta al marcador. 

Vasilije Micic, del Anadolu Efes se eligió como el MVP de la temporada y del Final Four. En tanto, el entrenador del campeón, Ergin Ataman, se convirtió en el tercer entrenador después de Dusan Ivkovic y David Blatt en ganar tanto la Copa de Europa ULEB como la THY Euroliga. Ataman también obtuvo el título del tercer entrenador que ganó la Copa de Europa en 4 equipos diferentes.

Fotos: Turkish Airlines Eurolegue


Noticias del Baloncesto Chileno e Internacional