LNB

La Copa Chile 2021 se queda en casa, Atlético Puerto Varas se consagra Campeón

Este fin de semana se definía quien sería el primer campeón de la temporada del básquetbol chileno, el que saldría del Final Four de la Copa Chile by CMPC 2021, que enfrentaba en el partido final a los quintetos de Atlético Puerto Varas con la Universidad de Concepción, partido que se jugó en en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas y que vio como el equipo local se consagraba Campeón tras vencer al campanil por 77 a 67

En un partido de mucha intensidad, Atlético Puerto Varas se logró imponer en la zona pintada, dominando ambos tableros y aprovechando los puntos de segunda oportunidad. No obstante Basket UdeC, vendió cara la derrota, ya que con formación baja, tras la acumulación de faltas de los internos penquistas, cambio de marcha y puso una cuota extra de intensidad, provocando pérdidas en el atrape de los locales y así pudieron correr la cancha y consiguiendo puntos desde ataque rápido.

Los dirigidos de Cipriano Nuñez, tuvieron la chance de pasar al marcador consiguiendo tiros abiertos que tuvieron éxito, con 2/9 desde tres puntos en la segunda mitad. Por otra parte los lacustres dirigidos por Leonardo Monsalve, tuvieron mejor eficacia en las acciones de cierre del juego, en defensa negándole la conversión a la visita los últimos 2 minutos del partido y en ofensiva convirtiendo desde la línea y situaciones de ventaja.

El MVP de la Final, con 24 de valoración, fue para el seleccionado nacional Juan Fontena que colocó 17 PTOS, 18 REB y 2 ASIS. Revisa todas las ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

Fuente Fotos: LNB Chile