INTERNACIONAL

San Lorenzo histórico! PentaCampeón de la Liga Nacional Argentina

San Lorenzo agrandó su historia el mediodía de este sábado: le ganó a Quimsa 82 a 77 en el quinto y último partido de la final y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet por quinta temporada consecutiva. El Ciclón, con sus cuatro títulos anteriores, ya era el dueño del récord de campeonatos al hilo, ahora se superó a sí mismo.

Aunque este título poco se pareció a los cuatro anteriores. Nunca sufrió tanto como esta vez. Porque enfrente tuvo a un rival como Quimsa, que lo superaba en jerarquía individual y parecía que se quedaba con todo. Que llegó a sacarle 15 puntos de diferencia en este quinto juego, por ello puede decirse que el título se definió en el último minuto y 17 segundos, ya que hasta allí estaban igualados en dos triunfos por lado y empatados 77-77 en el tablero de juego. Pero allí apareció Romano para clavar una daga de tres puntos desde la esquina, tras tomar una pelota caliente, con solamente un segundo de posesión y convertir un triple definitorio. Encima, en la siguiente jugada le metió una tapa a Robinson para recuperar la pelota y darle una nueva estrella a San Lorenzo.

José Vildoza fue el Jugador Más Valioso de la final gracias a sus 18 puntos, que lo llevaron a promediar casi 20 en la serie. El base también aportó 2 asistencias y 2 rebotes. Nicolás Aguirre anotó 18 puntos y mostró la fiereza defensiva que lo caracteriza para liderar la recuperación del equipo. Nicolás Romano, con 14 puntos y 5 capturas en los tableros, fue decisivo con varias canastas clave en el cierre del partido.

Revisa los mejores momentos del quinto partido de la finales:

Foto: laliganacional.com.ar