NACIONAL

Nico Carvacho: “Estoy muy emocionado y me siento preparado para la final”

La jornada de ayer, no fue un día cualquiera para el baloncesto nacional, esto debido al importantísimo triunfo de los Rilski Sportist y el interno Nico Carvacho, quienes con un 66 a 58 se impusieron a Academic Plovdiv, haciéndose con un cupo en la gran final de la NBL de Bulgaria. Nuevamente el chileno destacó con 12 puntos, 8 rebotes, 1 bloqueo en 18 minutos de juego.

Tras la algarabía de la clasificación y a tras conocer que Levski Sofia será su rival en la final tras vencer 3 a 1 en la semifinal a Balkan Botevgrad, es que en MODOBASKET pudimos conversar con Nico, al consultarle sobre como se siente de cara a su primera final como basquetbolista profesional, el pívot chileno nos comenta:

            “Estoy muy emocionado y me siento preparado para la final. Creo que tenemos grandes chances de ganar si jugamos como lo hemos hecho durante toda la temporada, ese es el factor clave”

Durante esta temporada, Carvacho ha destacado en sus actuaciones, promediando cerca del doble-doble y apareciendo en tercer lugar de eficiencia de la liga. Al preguntarle su opinión, nos responde:

            “Promediando solamente 22 minutos, aun así estoy jugando para 13 Puntos y 9.5 rebotes, es muy pero muy bueno. Especialmente en un equipo que tiene un record en la liga de 22-2 y terminó en primer lugar de la fase regular”.

Cabe mencionar que la final entre Rilski Sportist y Levski Sofia, cuya mano a mano (en fase regular) esta 2 – 1 a favor del equipo del chileno, comienza el próximo miércoles 19 al mediodía (hora de Chile) en Samokov y será al mejor de 7 partidos.

Foto: NBL Bulgaria