LNB

Francisco Bravo: “Espero cumplir esa revancha con el CDV”

De cara a una nueva temporada de la LNB, “la grúa” sigue funcionando y es ahí donde el ultimo campeón, el CDV, se hizo de los servicios del base talquino.

La ciudad del calle calle no le es desconocida al jugador de 33 años, Francisco “Tachuela” Bravo, ya que es ahí donde saltó a la luz en el profesionalismo en la extinta Dimayor, por la misma razón es que siempre ha gozado del cariño del hincha y de la institución.

MODOBASKET, conversó con Francisco sobre este nuevo periplo en su carrera, sus objetivos, su rol en este desafío y el cómo se gestó su llegada al club de sus orígenes profesionales.

            “Todos los años tengo contacto con Manu Córdoba, el fue mi primer formador a nivel profesional, el año pasado estuvimos cerca de cerrar, pero no alcanzamos con los plazos de inscripción. Después estábamos avanzados en las conversaciones con el Gerente General del Club Guillermo Bittner y vino la pandemia, pero mantuvimos el contacto y se logro concretar, eso me tiene muy contento, el volver al club que me abrió las puertas al profesionalismo”.

– ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada tanto personales como colectivos?

            “Los objetivos son siempre ser competitivos, tengo una mentalidad ganadora desde siempre y para el club son los mismos, tenemos varios desafíos importantes como la Basketball Champions League Americas, donde nos tocó un grupo duro, pero trabajaremos para jugar de igual a igual contra los mejores del continente. El CDV siempre se ha caracterizado por estar peleando la liga y para mi también ese es el objetivo, tuve una final y no pudimos ganar, ahora tengo más experiencia, y espero poder cumplir esa deuda que tengo pendiente”.

– ¿Cuál será tu rol en el equipo y cómo te preparas para asumirlo?

            “Como base, es tratar de liderar el juego en cancha, representar lo que quiere el entrenador. Con Manu lo hemos hablado, quiero plasmar en la cancha lo que él quiere, su ideología de juego me acomoda para mi estilo de juego. Liderar desde la intensidad de juego, puedo aportar mucho a mis compañeros y a todo equipo.

Y con respecto a como me he preparado para esto, estoy entrenando de manera individual para llegar en la mejor forma física al campeonato, creo que todo lo que pueda sumar ahora de manera particular va a sumar a lo que podamos realizar como equipo”.

Se espera que la LNB vuelva a la competencia este 16 de enero mediante la Copa Chile y CDV, forma parte de la Zona B junto a UDEC, Municipal Español de Talca y AB Temuco-Ufro.